HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

lunes, 18 de junio de 2012

SUS OJOS


Hay un lugar en sus ojos donde puede huir
escaparse del cosmos, desaparecer.
Ese lugar que la quiere, que la anida
que sueña sus formas, su  ser.
Ese azul que sopla un aire feliz,
que hamaca dulcemente, que mira
a través de si.
Es su refugio del mundo, su hogar, su paz.
Palpita en esa mirada, vive su exquisito color.

El día que él cierre sus ojos
se apagará la luz, no nacerá el sol.
No habrá sentido ni sentir,
no habrá color, calor ni amor.
No existirá la vida, no existirá la flor.
Sin su mirada ya no habrá nada.

HUMO


33 comentarios:

  1. Pensar que cada vez que ojos queridos se cierran, nos morimos un poquito nosotros, se opaca un poco más la vida Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la mirada amda dejamos en cierta forma de existir, si es que existimos a través de otros.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Una mirada como refugio, encuentro, esperanza.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Divino, "HUMO", como cada cosa que escribís. Sos un sol... Te quiero mucho!! Chacho.

    ResponderEliminar
  4. Sin su mirada ni su risa muero un poco.
    Un refugio del mundo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. quien pueda reflejarse en el ojo del otro posee esperanza
    quien pueda seguir reflejándose a través de los años en esos ojos del otro es toda una plenitud hecha

    besitos y feliz semana

    precioso poema , preciosa foto!!

    ResponderEliminar
  6. Bella forma de referirse al amor incondicional.

    Me encanta el poema.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Será por ello que todas las personas enamoradas se miran a los ojos largamente y se quedan calladas!

    Un abrazo HUMO

    ResponderEliminar
  8. Las miradas dicen tanto y son tan elocuentes sin hacer ruído...
    Es que las miradas aman y también, si se lo proponen, son capaces de matar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dicen que tras la mirada, el alma despega su existencia, que acaricia los destellos como si fueran estrellas, que en sus reflejos se escudriña la vida y la razon por la que sentir y dejarnos sentir...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  10. Felices los que logran encontrar ese paraiso en la mirada de otro, Fer.


    Mil besos.


    SIL

    ResponderEliminar
  11. Es sin duda un privilegio.

    Besote Sil!

    ResponderEliminar
  12. Esas miradas merecen versos como los tuyos... con ellos, esas miradas nunca mueren del todo.

    un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  13. Mariluz, que dulce sos.Gracias!

    ResponderEliminar
  14. hola Humo,
    ciertamente una mirada lo dice todo. Muy enternecedora tu poesía.

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  15. Tu poesía es auténtica, sin artificios fatuos. Nombra lo esencial y conmueve. Este poema es un reflejo: muy bello, lo mismo que la foto.
    Me llegaste al corazón, Humo.
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Profundo sentir..exquisito poema..rotunda fotografía que algún día nos veremos identificados. Todo pierde su brillo si esos ojos ..que eran amanecer y anochecer..no nos ofrezcan su cobijo..y sean solo un recuerdo..
    Abrazos desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  17. Humo,gracias por tu visita,amiga.
    Tu poema nos muestra una realidad,cuando el amor nos acoge tiene sentido la vida y no importa la distancia,el tiempo o la edad.
    Mi felicitación por tu claridad y sencillez.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,poeta.
    FELIZ SEMANA,HUMO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Cuanta crudeza puede haber en una mirada...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha emocionado tu poema y,por supuesto, que me añadí a tu extenso grupo de seguidores.

    Saludos

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!