HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

miércoles, 20 de enero de 2010

Ciego, sordo y mudo?



Dicen que el amor es ciego, sordo y mudo.
Y debe ser cierto, puesto que hoy, después de la discusión
y las caras largas, no logro entender el por qué te quiero
a pesar de todo?! Realmente me lo pregunto cuando aún
la temperatura me inquieta, y conociéndome, de no ser
por cuatro estupendas razones, me largaría tan lejos...

En fin, menos mal que tengo buen humor y enseguida,
algo me contagia la risa, remedio infalible de la vida y la
salud.Y es entonces, que recuerdo lo bello de estar contigo.
Miro a mi alrededor y solo sé que vale la pena. No es un
sacrificio, de verdad que no, cuando me miras, me hablas
y me escuchas con el corazón.

HUMO

59 comentarios:

  1. aprecio tus emociones, tus palabras y tu dedicación,,, te saluda un colega del sentimiento expresado...


    Javier y Javiera son como sinónimos.
    cuando los labios de Javiera son carcajadas, los de Javier son sonrisas, cuando el alma de Javier calla, la de Javiera,sin duda permanece en silencio...
    un día javier dijo: no te quiero volver a ver, desaparece de mi vida, y javiera respondió: tampoco quiero volverte a ver, despreocúpate, desapareceré. tres meses después, por casualidad se encontraron, Javier miro a Javiera entristecido y dijo: perdóname, eres mi vida y no se vivir sin tí, ella sonriente respondió: Javier, ya hay alguien que me hace felíz... aquel día fue la primera vez en que fueron antónimos...

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Jaime: que placer me ha dado tu visita y tu texto!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que lo sientas así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Humo..así es l amor¿no?a mí me ocurre igual,pero no busco razones para llenar mi maleta de desilusión,espero pacienta a que la ira se marche y le miro con los ojos del alma.
    besos .MJ

    ResponderEliminar
  5. NO SE, NO SUELO DISCUTIR MUCHO. cUANDO VEO QUE NO TENGO RAZÓN LO RECONOZCO Y PIDO PERDÓN... CUANDO CREO QUE LA TENGO, NADA PUEDE HACER QUE CAMBIE MI OPINIÓN, ENTONCES, PARA QUE DISCITIR.

    Vaya, me salió todo en mayúsculas, perdona,

    ResponderEliminar
  6. El amor nunca es fácil.
    ¡Qué bien lo espresas, amiga!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tus letras bellamente conjuntadas alegran la mañana de quien se acerca a tu espacio.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Humo.

    La vida es así, está llena de momentos de caras largas y de sonrisas que aplacan esos momentos. El valor de tu sonrisa, el querer verdadero que hace que nada sea un sacrificio, porque se quiere de verdad por el corazón y por las razones que surgieran de esa unión.

    Un abrazo de corazón
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  9. Y volver, volver, volcer... dice la ranchera. Bonita poesía y canción para la alegría.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién dijo que la vida en pareja es fácil? El amor es complicado, y es una lucha diaría de renuncias, de negociaciones...pero también de compartir, de proyectos en común, de reconciliaciones.

    Un abrazo, y adelante.

    ResponderEliminar
  11. El amor que no se deja dominar por impulsos suele ser sabio. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuatro estupendas razones...

    A veces pienso que una bola de cristal de dicta en sueños,
    pero sé que es producto de mi mente fantasiosa...

    Te quiero mucho, Humo.
    Es todo lo que me sale ante tus versos de hoy...

    :)

    Abrazo gigante, Reina chiquita.

    (***)

    ResponderEliminar
  13. Léase correctamente:
    TE dicta...Gracias

    :)

    ResponderEliminar
  14. El amor no entiende de palabras. Solo crea y siente, independientemente de quien sea el corazón.

    besos

    ResponderEliminar
  15. En este Jueves.. paso solo a saludarte y desearte un bello fin de semana.

    Sabes....
    ¿Con qué se alimenta una flor?
    Con muchas gotitas de amor...
    Grandes partículas de amistad...
    Gran dosis de paciencia...
    Y sobre todo; con infinitas dosis de humanidad.
    Tú eres la flor de mi amistad...
    ¡No la dejes secar, por favor!

    Gracias por tus comentarios besitosss

    ResponderEliminar
  16. Vengo a verte "humito", que hace mucho que no sé de ti, espero que todo bien, así es, no te enfades y utiliza la sonrisa, es buena arma, para librar cualquier batalla...

    El blog te ha quedado precioso.

    Cariños y un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  17. Placer leerte el sabor de tus letras que salen del alma del poeta

    ResponderEliminar
  18. Bello sentir.. me quedo en silencio..

    Un abrazo
    saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  19. magnifica fotografía..
    :)


    besicos..

    ResponderEliminar
  20. sonreir! no conozco mejor remedio :)
    bonita!!

    ResponderEliminar
  21. Un escrito lleno de vida. Muy bonito. Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  22. Es increible entrar y leer aquí mi estado de ánimo de este momento, como que contaras nuestras propias vidas, increible!!!
    Quiero marcharme, quiero quedarme, pequeñas cosas me retienen, pequeñas cosas me empujan a partir. Y también el buen humor me permite relativizar y reir... Muy raro leerlo en este exacto instante. Hermoso texto. Como siempre.
    Beso estimada

    ResponderEliminar
  23. Debe haber algo más grande escondido detrás del amor ...

    ResponderEliminar
  24. Ohhh, sí, uno no sabe por qué pero es un alivio cuando consigues reír y te das cuenta de que tampoco hace falta entender... ya me entienes

    He recordado un poema de Gloria Fuertes que decía: "en lugar de pensar que la tristeza te lleva a la muerte, piensa que su tía Alegría te lleva a la vida", seguramente no era así, y confunda la familia, pero el fondo era ese.. como te pillen con un cuerpo en una maleta, Humo, verás como te atrapan jajaja.. en un armario sí que te puedes meter y morir, pero en una maleta no, qué cosas

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Así es el amor, humo... Así lo es. Inquieta la duda de esas cuatro razones... ¿Cuales serán?.. En el próximo escrito podrías contarlas... jaja. Por lo pronto me digo mis cuatro razones para estar con alguien.
    Cultura.
    Risas, pero muchas risas.
    Piel.
    Simpleza.

    No es poco, ni fácil de lograr.

    Como siempre, excelentes textos! Abrazos!!
    Tincho

    ResponderEliminar
  26. Si no es eso lo que se define como amar, debe pasar raspando, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Asi es amiguita, el amor pareciera que tiene esas carecterísticas que son las que ayudan para que se mantenga vivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Toro: què bien?
    Bueno, besos =)

    ResponderEliminar
  29. MªJosè: Seguro que eso haces.
    Por eso eres tan especial!
    =)

    ResponderEliminar
  30. Steve:Hombre de pocas palabras o le esquivas al bulto??? Jaaaaaa=)

    ResponderEliminar
  31. Caminante:Gracias Juanjo =)

    ResponderEliminar
  32. Paco Alonso: Otro càlido y agradecido abrazo para vos! =)

    ResponderEliminar
  33. Jacquie:Una de cal , otra de arena...vamos contruyendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Patxi: ando pensando en còmo puedo ayudarte =)

    ResponderEliminar
  35. Anabel: Nadie, no he oìdo aùn ningùn extraterrestre decir tal cosa =)

    ResponderEliminar
  36. Ignacio:que buena frase. Aplausos!

    ResponderEliminar
  37. Sil:
    No exageres, solo andamos en la edad promedio y los hombres son cortados por la misma tijera.
    No vale la pena ...
    No calentarum un largun vivirum =)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Subiela:Absolutamente cierto!!!

    ResponderEliminar
  39. Lucero: Una alegrìa tu visita!

    ResponderEliminar
  40. Tere: muchas y enormes gracias!!!!

    ResponderEliminar
  41. Recomenzar: me emocionas, gracias =)

    ResponderEliminar
  42. Adolfo:Espero, te encuentres mejor de salud querido amigo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Juyou:Verdad que no?

    Gracias =)

    ResponderEliminar
  44. Salvador:Amoroso, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  45. Laurel: querida amiga, lee lo que le contestè a Sil, tambièn va para vos!

    =)

    ResponderEliminar
  46. Staywithine: Seguramente, por eso nos transformamos en expertos buceadores =)

    ResponderEliminar
  47. Agustincho: Tan simple como mis hijos =)

    ResponderEliminar
  48. Oso: Tienes el don de enamorarme con tus palabras!

    Gracias =)

    ResponderEliminar
  49. Patricia: tiene buenos mecanismos de defensa =)

    ResponderEliminar
  50. <3
    Es así, así pasa... Quisiera cual es la respuesta a la incognita de semejante ecuación, tener valor de seguir queriendo sin cuestión?

    Querida Humo, te dejo mi nueva dirección http://desde1para2.blogspot.com/ =)

    ResponderEliminar
  51. Gracias amiga, te iré a visitar!

    =)

    ResponderEliminar
  52. Que bonito es amar, mil besos Humo :D

    ResponderEliminar
  53. ... no tengo mucha experiencia en el amor ...

    pero supongo que con una mente no se ve nada,

    y con la otra, se ve todo. Depende de que tan

    importante sea usar una o la otra en un momen

    to determinado, es como nos comportamos. Lo i

    mportante seria entonces haber desarrollado a

    mbas mentes en forma pareja; o si no, la que e

    sté menos desarrollada, va a querer cobrar su

    parte, y nos quita el control para poder llen

    ar su vacio <3

    ResponderEliminar
  54. Krlos: de lo mas bello! Para que estamos aca no?

    ResponderEliminar
  55. Juan: que linda manea filosófica de enmarcar las relaciones! Me haces pensar! =)

    ResponderEliminar
  56. muy hermosa la pagina! hermosos poemas! hermosa musica.. de donde puedo bajar estas musicas?

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!