HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

martes, 19 de enero de 2010

Lo que fué. Lo que es. Lo que nunca será.



De rodillas me quebré, oyendo el lamento solitario de este mar
inmenso que te vio partir.Que mezcla, lleva y trae desde la otra
orilla, tus lágrimas heridas y la triste despedida de saber, que
no podré esperarte, pues no regresarás. Que los besos anclaron
en el viento de este cielo abierto que guardo aquí en mi pecho
con triste pesar. Y sin consuelo trago, éste nunca mas.
En el aire mis deseos se ahogan de furia, impotentes y mudos
los envuelven las olas en caricias de sal.
Y ruego, que la distancia y el tiempo nos vuelva al menos,
un bonito recuerdo, prendido del eco de un tiempo de soles
cuando un verano nos animó a sentir.

HUMO

51 comentarios:

  1. narrar bellamente la amargura de una realidad hace que ese "nunca jamás" sea puesto en entredicho o se trasforme en alba de libertad.
    como siempre bordado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Triste adiós muy bién narrado, me gustó mucho.


    Agur un saludo Humo.

    ResponderEliminar
  3. siempre quedan bellos recuerdos a pesar de todo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. cuanto dolor..
    cuando sientes que las olas se convierten en sal..
    quedará el recuerdo..

    besicos.., Maria..

    ResponderEliminar
  5. UN ADIOS CON MUCHA TRISTEZA PERO CON TU BELLEZA PLASMADA EN LAS LETRAS.
    MIL BESOS HUMO.MJ

    ResponderEliminar
  6. Querida, como te entendemos las mujeres que te leemos.
    Un beso enorme, hermosamente contado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Humo.
    Leo lo que sientes, y te entiendo. Siento lo que duelen las despedidas...pero el mar es bello y siempre nos trae lo que un dia se alejó.

    Un besazo amiga.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  8. El mar se vuelve abismo frente a la soledad. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Me recordaron tus letras una canción de Maná (En el muelle de San Blas) y su música me fue acompañando mientras leía tus versos, inconscientemente...
    Siempre he creido que es preciosa la postal del mar como despedida,como un eco que va y vuelve... se nos lleva a veces, y otras nos trae de vuelta!
    Un abrazo Humo!

    ResponderEliminar
  10. Cuando te vengo a leer, tus letras se vuelven espejos, me reflejan momentos o experiencias vividas, y puedo hasta oler la sal del mar y sentir su brisa besando mis lágrimas.
    Tus poemas tienen alma debe ser por eso que llegan tan hondo.
    Un abrazo
    Cecy

    ResponderEliminar
  11. De esos momentos de verano quedan esos aires que terminan ahogando.
    No sé cómo pueden irse y no regresar...

    ResponderEliminar
  12. Lluvias de verano...
    Chispas, flashes,
    arena que se escapa de las manos,
    (estrellas fugaces)


    Precioso como siempre, Reina chiquita.


    ABRAZO INMENSO.

    SIL

    ResponderEliminar
  13. Precioso, humo. Estamos hechos de recuerdos...

    ResponderEliminar
  14. Un adios siempre esta teñido de tristeza, al igual que el recuerdo de un gran amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. En otras épocas los puertos deben haber sido un torrente de llantos y despedidas. Hoy quizá lo hayan suplido los aeropuertos y terminales de colectivos. Pero siempre la partida surte el mismo efecto en el ser humano, eso no ha cambiado.
    Saludos doña Humo!

    ResponderEliminar
  16. Al menos fue.
    Peor hubiera sido que no hubiera sido.
    Visto así mejor, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lágrimas saladas que se mezclan con el agua del mar sin un estremecimiento.
    La eternidad, el futuro.
    Brillante, Humo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Triste despedida con unas bellísimas letras que nos hacen compartir los sentimientos de soledad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Las despedidas son tristes: siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Sabes extraer la melancólica belleza de la trsiteza. !Bravo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aceptacion, nostalgia, deseos y ganas de seguir, buena mezcla para descifrar momentos inevitables en nuestra existencia...

    ResponderEliminar
  22. Solo quedar soñar con sus besos y esperar que a tal vez el mar sea un buen a liado y lo devuelva.

    Muy muy bonito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Patxi: que cosas lindas me dices!

    ResponderEliminar
  24. montxu: Gracias , un honor!

    ResponderEliminar
  25. Dani: Siempre, a pesar de =)

    ResponderEliminar
  26. Mª José: GRACIAS, abrazote para vos!

    ResponderEliminar
  27. Laurel:Sos genial!
    GRACIAS =)

    ResponderEliminar
  28. Jacquie: Eres todo luz!
    Cariños =)

    ResponderEliminar
  29. Ignacio: Otro para ti =)

    ResponderEliminar
  30. Adolfo: rezaré por tu salud.
    Sana amigo =)

    ResponderEliminar
  31. Atis: A mi también me gusta esa canción!

    ResponderEliminar
  32. Cecy: MUCHICHICHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Sil: Qué haces loca???
    Descansá, estas de voca.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  34. Lys: Espero estar hecha de algo mas, es que tengo mala memoria =) Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hombre de arena: gracias por tus palabras =)

    ResponderEliminar
  36. Neto: Si tu lo dices, Don...
    Besote!

    ResponderEliminar
  37. Toro: Tienes toda la razón!!!

    ResponderEliminar
  38. Juanjo:Brillante eres tu!
    Me ha conmovido tu poesía!

    ResponderEliminar
  39. Anabel: Otro abrazote para ti, querida amiga!

    ResponderEliminar
  40. Rubén: Y tu sabes decir lo que yo quiero escuchar!

    Gracias=)

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Noesperesnada: gracias por el cocktel!

    ResponderEliminar
  43. Amar a pesar de saber que el final está programado... es de pocos.
    Me gustó este poema tristemente bello.
    Un abrazo querida Humo.

    ResponderEliminar
  44. Y ami me gustan tus visitas, porque siempre das en la tecla!

    =) Gracias =)

    ResponderEliminar
  45. ... led zeppelin??? BESO <3

    ResponderEliminar
  46. que hermoso poema HUMO!!!!!
    me recuerda sentires pasados de una experiencia de amor que tuve :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  47. Triste es la despedida, rota el alma se desdibuja la sonrisa, es dificil recoger los pedazos y atarlos de nuevo al destino para seguir viviendo, me encantó tu narrativa, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!