HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

jueves, 25 de noviembre de 2010

LLEGAR




























Alcanzar las metas tiene sus tropiezos.



A veces la inmadurez, otras la tozudez hacen que los objetivos
muchas veces se tornen tan imposibles como volar.
Cuando uno es demasiado soñador, inocente, o delirante,
las expectativas nos surten un sopapo sórdido y desalentador
que nos modifica las estructuras de tal manera que solemos
boicotearnos y, pesimistas nos hundimos en un lamento poco
constructivo. Si fuéramos más honestos con nosotros mismos
menos caprichosos o perseverantes. Más accesibles,
e indulgentes, seguramente nos sentiríamos más cómodos,
más perceptivos y abiertos a la crítica, más seguros y paso a paso,
sin esperar demasiado, la vida, el entorno, el destino nos
sorprendería satisfactoriamente.
Uno es lo que es, lo que hace, lo que dice, lo que piensa.
Uno es lo que sueña, lo que construye, lo que ama.
En definitiva, uno es el reflejo de la mirada de los otros,
pero sobretodo es el espejo de su propia mirada.
Aceptar las circunstancias, ser feliz con lo mediato,
albergar las ilusiones, esa utópica razón que nos diferencia del resto
puede llegar a ser el motor que nos impulsa. Pero tener la capacidad,
el valor, la entereza que una vez logrado, podamos mantener, disfrutar,
compartir esa meta,  es nuestro mayor reto.


HUMO






30 comentarios:

  1. Somos el espejo de nuestra propia mirada.
    Es tan certero el texto, que tratar de resaltar una sola frase, obraría en desmedro del resto.

    TODOS cabemos en este maravilloso puñado de verdades, FER.

    ABRAZO INFINITO

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esta entrada ha sido esclarecedora y nos ha puesto al tanto de cómo somos y qué queremos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Intenso post, con un contenido poco frecuente, lleno de verdades y realidades, que muchas veces miramos de soslayo. Por eso mi querida, saber enderezar las pasiones hacia la meta prefijada, hará que las mismas se transformen en virtudes, no dudes que es así.

    Un cariño

    Juan

    ResponderEliminar
  4. humo tus poesias son hermosas mire por donde quiera que se las mire. hay tanto amor, ternura y delicadeza en ti que los angeles del cielo madrugan a conocerte besos carlos

    ResponderEliminar
  5. Como suelen decir, lo difícil es mantener algo, no sirve solo alcanzar la felicidad, lo importante es saber como hacer para que perdure. Muy cierta esta reflexión doña Humo. De esas que habría que hacer a diario. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. somos la medida de nustras propias definiciones
    felicitaciones por tu texto, es certero y universal

    besitos besitos de luz
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Sólo cuando no esperamos nada, sentimos que poseemos todo.

    Magnífica entrada Humo


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Que excelente lo que escribiste, el otro dia yo escribi algo en relacion de lo que vos hablas ahora. Creo que de eso se trata, de lo que habas.
    Maravillosa reflexión!

    P.D:queria invitarte a que pases por mi nuevo blog: Las Historias de Carla

    ResponderEliminar
  9. Esta reflexión tuya ha sido grata haberlo leído. Somos lo que pensamos, sin lugar a dudas.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. precioso lo que plasmas. la esencia de la vida es dejar huellas sin borrar por donde pasamos, dejando la esencia de nuestro corazon, inundando de bondad el mundo para que florezcan las flores mas bellas.

    un gran beso y abrazo

    bello blog .

    ResponderEliminar
  11. Justo justo tuve una charla sobre estas cosas y muchas más con un primo que anda muy muy mal por diversas razones! Como anillo al dedo!

    Buen finde, beso!

    ResponderEliminar
  12. Humo:

    Grandiosa reflexión...
    La intrsopección es necesaria para nunca perder el sentido de quienes somos en realidad.
    No somos ni lo que pensamos, ni lo que decimos en realidad, somos lo que hacemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo, Fer, creo que primero nos debemos revalorizar a nosotros mismos en nuestra justa medida, dándonos el permiso de ser y hacer, de soñar y mantener nuestros sueños a pesar de todo y de todos, para que el reflejo de la mirada de los otros sea el reflejo de la nuestra.
    No importa cómo nos vean los demás, lo que importa es cómo somos realmente en la honestidad de nuestro transcurrir y en la alegría de amar la vida.

    Hermoso y reflexivo texto, que lleva además, a la reflexión de quien lo lee.

    Un beso muy grande y excelente finde :)

    ResponderEliminar
  14. Compartir es lo mas bello, me gustan tus
    pensamientos llenos de buenas emociones.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso texto, un puñado de palabras que es nuestro espejo.

    GENIAL, nena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sil: siempre tan generosa, te aprecio mucho y gracias!

    ResponderEliminar
  17. El Drac: me alegra que te sirva :) Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Juan de la Cruz Olariaga: pero muchísimas gracias Juan!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  19. Carlos: querido anónimo, me llegaste al corazón.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Si Neto , es lo más dificil!
    Besote y gracias por pasar:)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Elisa Lizazul, beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Mistral me encantó tu definición!

    Gracias =)

    ResponderEliminar
  23. Carlita: desde ya que si, contá conmigo!
    Gracias y besote :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marisol!
    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  25. lluviaenelsilenciodelanoche : GRACIAS Y BIENVENIDA!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pablo: mirá vos, y eso que no creo en las casualidades ;)

    Besote y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  27. Etarinyeth: mil gracias!!!

    Besitos de luz!

    ResponderEliminar
  28. Liliana: que orgullo que te guste mi texto, me siento premiada con tu visita :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Ricardo Miñana: muchas gracias, una dulzura tus palabras :)

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!