HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

martes, 12 de mayo de 2009

ABISMOS


Si dejaras penetrar ese muro invisible
que aquieta mis pasos mutilándome el alma.
Y pudiera buscarte...
Si tus ojos rasgados de misterioso encanto
rompieran el hechizo de ceguera helada.
Y pudieras mirarme...
Si dejaras escapar el aliento en tus labios
un sonido sordo pero al menos algo.
Y pudiera escucharte...
Si a tus miedos librases de tanta atadura
y a tu cuerpo inmóvil volviera la gracia.
Y pudieras perdonarme...
Si amarte como te amo bastase para revivirte
ó este corazón cansado dejara de latirme...
Más,...si mi mente dejara de pensarte y evitara
arrastrarme a tu abismo, mundo frío.
Tal vez, pudiera olvidarte...

HUMO

35 comentarios:

  1. Si amarte como te amo bastase para revivirte
    ó este corazón cansado dejara de latirme...//
    Tal vez, pudiera olvidarte...¨
    ------------------------------
    Abismo oscuro tu verso de hoy.
    Invaden el alma tus palabras, y hacés que se tiña del color de tus poemas.
    Es una posesión transitoria que domina a tus lectores.

    ABRAZOS gigante poeta.

    ResponderEliminar
  2. No podrás olvidar...olvidar como olvidarte es muy difícil

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si pudieras entregarme el alma.. la escribiría en mi destino abismo de la vida por siempre..

    un gusto inmenso leerte..

    saludos fraternos con cariño
    un abrazo

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que difícil va a ser entonces que consigas ese olvido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. "Es tan corto el amor y tan largo el olvido".

    Pablo Neruda

    Me gustó esos "Abismos" que no son mas que una melancolía reencontrada en un suspiro camuflado en algún verso olvidado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. arte-arme=tu-yo. ¡qué relación tan enigmática de cerca-lejos; amor -odio;acuerdo -olvido.
    una progresión con un final sorprendente= ¿¡buscaba el olvido!?
    aunque creo que en realidad hablas de una relación que desea en el sueño pero que en la ralidad no merece la pena.
    Es sutil el envoltorio que no nos deja ver en su totalidad pero a la vez engrandece al sujeto deseado. Certeza sin duda.
    gracias eco. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo qe el olvido no existe; me encanto la foto.

    ResponderEliminar
  8. Eso es como pensar en Peter Pan, pero en plan, soy Wendy, y haz de mi lo que quieras, no?
    jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. -Si amarte como te amo bastase para revivirte ó este corazón cansado dejara de latirme...-

    Como la pena que va abriendose paso en el alma... Bellos versos!

    ResponderEliminar
  10. Eres la mejor!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Al visitar algunos blogs de los que soy asiduo, te he visto como seguidora y he sentido la curiosidad de visitarte.
    ¡Cuánto me alegra haberlo hecho!
    Como dices en tu presentación, es fácil identificarse con tus textos.
    Me han gustado.
    Te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sil, realmente hace tanto escribí essta poesía...realmente no recuerdo el porqué de ese momento, pero era tétrico seguramente.

    ResponderEliminar
  13. Si Noel, para mi el olvido es peor que la propia muerte.

    ResponderEliminar
  14. El alma no la vendo ni la regalo, es mia, si la comparto, si la desnudo, si la vuelvo vulnerable y yo con ella!

    Gracias Adolfo!

    ResponderEliminar
  15. Tony acabas de citar a un grande!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Eco por ver más allá!

    ResponderEliminar
  17. Agustine, preciosa, Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Te pesqué Hiperión no leiste el poema ni ahí!

    ResponderEliminar
  19. Charal, asi es !
    Gracias y bienvenida!

    ResponderEliminar
  20. Vangelisa, de verdad no me lo creo, gracias de todos modos es un lindo mimo!

    ResponderEliminar
  21. Caminante, muchas gracias!
    Eres bienvenido!

    =)

    ResponderEliminar
  22. Triste humo... pero maravilloso al fin

    ResponderEliminar
  23. yo, si asesino algun día a alguna amate, seguro que al día siguiente le dedico estos versos, me encanta la idea de que la poesía ésta la escribe junto al cuerpo aun tibio la asesina. No estoy jodiendo, pensé (y releí adrede el poema para chequearlo) qu esos eran los personajes de la poesía.

    Me gustó mucho más que otros poemas HUMO (Hay Una Maria Oculta! te descubrí ja)

    ResponderEliminar
  24. Gracias carla!
    Amorosa tu visita siempre!

    ResponderEliminar
  25. Sanjo, si efectivamente, pensé en el crimen de las 104 puñaladas, te acordás?
    tan pasional,tan horrendo, tan equivocado amor, tanta locura.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Me impacto imaginar ese abismo que conduce al olvido. Imagen triste, pero muy cierta. Muy lindo Humo!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Martin , es gratificante para mi, cuando , ponen mis versos imágenes que pueden palparlas ustedes mismos, cuando todos los sentidos perciben el concepto, para mi mi mejor regalo en verdad.

    ResponderEliminar
  28. me acuerdo totalmente! una inconmensurable locura! la locura es infinita y no sirve pensarla mucho porque contagia y lastima.

    El brillo de tus letras contrasta en este caso pero te nos devuelve una autora "amplia" con matices inesperados incluso.

    Bien por la letra y ¡me siento contecto con mi lectura de tus letras! felicitaciones! (para los dos)

    ResponderEliminar
  29. Difícil de olvidar que tenemos un puñal clavado...

    Bellísimo, besos

    ResponderEliminar
  30. Bueno Fer dejame decirte que todo esta bello, pero la foto esta increible, elegiste la correcta para este post.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  31. ...Y ahí seguimos como si mereciera la pena siquiera el recuerdo...hay veces, que la gente ni siquiera merece el trabajo del olvido, que no es más que recordar hasta que un día, sin más, se queda muy en el fondo ese recuerdo dormido.
    Muy bonito, Humo, lo escribes de una forma, que muchos de nosostros nos tenemos que sentir indentificados...ahí es, cuando más nos llegan los poetas, cuando encontramos nuestro fondo dibujado en la palabra del otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Gracias begoña en verdad lo escribo como si viviera cada unoa de las sensaciones , las mismas me poseen de una manera sorprendente, yo también me pongo en el lugar de los versos, de la historia, de los protagonistas, tal vez por eso a ti también te conmueven.
    Besos
    Y gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Oso y Patricia muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!