HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

jueves, 28 de mayo de 2009

PODRÍA SUCEDER



En un día cualquiera, como uno más que vuela,
como esos que se alejan, se cuelgan o se van.
Como un tiempo agotado, como un eco gastado,
como un cielo eterno o harto de esperar.
Como un mundo dormido, como un sueño perdido.
Como una lágrima sin son que cae.
La noche apagara sus últimos fragmentos.
Como lo hace mi sonrisa dibujada,
despojando las manos y mi alma, vacía ...
Como un nudo en la garganta,
angustia que estalla en mil espejos rotos
que ya no me reflejan, ni saben lo que soy.
Como un fantasma herido, atravesando gentes.
Como una luz difusa en plena madrugada.
Como cerrar la boca, como besar la nada.
Como un ser ausente, como morir mi mente.

HUMO

38 comentarios:

  1. Como despertar leyéndote, todo un placer inequívoco...

    ResponderEliminar
  2. WOW son unos versos preciosos los que me encuentro como siempre en tu blog.. me has dejado releyendo tus versos..

    me los quedo..

    que lindo es leerte siempre

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo inmenso

    besos

    ResponderEliminar
  3. menos mal que se te había escapado la inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Me admira que puedas escribir unos versos tan buenos con esa frecuencia.
    Son realmente preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. 1- El poema es maravilloso.
    2- Ojalá que jamás suceda.
    ABRAZOS GIGANTES poeta gigante.

    ResponderEliminar
  6. Me fui unos días a la vida, para poder llenar de ellas mis versos, que nacen cuando menos me lo espero, hasta cuando se me cierra la garganta o me duelen las manos...La noche, se alía en el silencio, la calma y un paisaje de estrellas que sabemos que está al otro lado de la ventana.
    ...Y vuelvo a ti, que no dejas de publicar y me haces un poco duro el encuentro, pues quisiera estar contigo hasta el último de todos los días que me perdí, y aunque gozoso este trabajo, leyéndote en una mañana llena de luz, voy haciendo descansitos...para llegar.
    Escribes lo que yo no puedo escribir, de forma preciosa, y me quedo suspensa en esta mañana que hoy es tu noche.
    Sé feliz. Vuelvo.

    ResponderEliminar
  7. SIEMPRE ES UN GUSTO LEERTE HUMO.CADA DIA ME ASOMBRAS MAS CON TUS BELLOS POEMAS.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyy. escritora de mi alma...!!! Que pensaba cuando te gesté, en alguna musa maravillosa que rondaba mi alma,..seguramente. Inconscientemente la traje y se instaló en tu área de talento. Recibiste de tu padre y de mí, una energía vital que te ayuda a crear, nuestro único mérito. Me impactó este texto...te admiro, hija mía... y sabés que te amo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Podría ser que te admiro?
    Mi respuesta es clara: SI

    ResponderEliminar
  10. como un espejo....
    Cada cachito de espejo refleja toda la realidad.
    igualmete cada poema refleja enteramente al autor/a

    ResponderEliminar
  11. podría... y ojala el tiempo demore lo suficiente

    ResponderEliminar
  12. Gracias Antonio, igualmente!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Adolfo, hago mérito contigo!

    ResponderEliminar
  14. Eco, parece que volvió!
    ...pídele que no se vaya, tu que la tienes sentada en tu regazo.

    ResponderEliminar
  15. Caminante, no es fácil te lo aseguro, pero siempre intento es una fuerza poderosa que me hace felíz!

    ResponderEliminar
  16. Ojalá nunca querida amiga SIL!

    ResponderEliminar
  17. Begoña me has hecho llorar de emoción, que me lo digas tu que escribes hermosamente!

    ResponderEliminar
  18. Ma José, ojalá asi siempre sea!

    ResponderEliminar
  19. Marisol? que cosas lindas dices!

    ResponderEliminar
  20. maravilloso como siempre.


    besitos

    ResponderEliminar
  21. Tristeza y belleza aquí se dan la mano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Toro, gracias por tu palabra!

    ResponderEliminar
  23. puff! me anoto!

    me llegó

    mil besos Humo

    ResponderEliminar
  24. Claro que podría suceder, mientras nos deleitamos con versos como estos, profundos, melódicos...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Se me erizó la piel humo... Es hermoso amiga, lindos versos como siempre. Un abrazo.
    Lichi

    ResponderEliminar
  26. Gracias Luis, bienvenido!

    ResponderEliminar
  27. Oso...muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Lisandro un gusto tenerte de nuevo!
    Me encantó lo que escribiste en tu blog.

    ResponderEliminar
  29. "un nudo en la garganta"
    que Siento al leerte…….
    "Como lo hace mi sonrisa dibujada"
    que Siento al leerte…….

    Saludos......."elquecreequecrea"

    ResponderEliminar
  30. Es que la situación es de temer, sin dudas. En algún momento, ya no ser, no soñar, no escribir, no sentir... y si, podría suceder, así como si nada, de la noche a la mañana. Por eso, la respuesta es aprovechar lo mucho que tenemos, cuando lo tenemos.

    ResponderEliminar
  31. Sergio que dulzura eres!

    ResponderEliminar
  32. Neto lo que dices es muy cierto!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!