HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

sábado, 16 de mayo de 2009

MIS MANOS


Aquí están mis manos
que dicen te quiero.
Mis manos talladas
de piel y de huesos,
que abren tus días
con sonrisas claras
y encienden de noche
cálidas miradas.
Mis manos que buscan
atrapar la vida,
que bailan el viento
que cumplen deseos.
Las mismas que aprenden
a leer tu cuerpo
y anidan tu pelo
de sueños y besos.
Mis manos que lloran
la ausencia del tiempo
y tejen la espera,
este cielo abierto
de estrellas y soles,
de sonidos nuevos.
Las mismas que saben
todos tus secretos
y sanan desde el alma
tus tristes momentos.
Mis manos construyen
un mundo perfecto
cuando te acarician
y naces de nuevo.

HUMO

35 comentarios:

  1. Tus manos que vierten de luces poesía..

    preciosas manos, y dichosos los versos en ellas palpitan

    un gusto leerte

    saludos fraternos
    un abrazo

    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tus manos aprenden de un mundo que no existe.

    ResponderEliminar
  3. Bien Humo!!... sin duda algo se venía gestando, no?
    Lindo, suave tu poema, ahora a no perdernos lo que sigue, aqui no se acaba.
    Te dejo un abrazo.

    PD: Alguna vez me preocupó ese silencio del que hablabamos, pero luego fui aprendiendo de mis ciclos y supe que se repetirian. Decidí aprovecharlos y enriquecerme sin desesperar.

    ResponderEliminar
  4. Lamento desilucionarte, Magah, pero este poema no es nuevo , al menos para mí,pero como decis, yo también lo aprendo, y no desespero, se que se está gestandoy gestar es uno de los estados mas lindo de la mujer sobretodo, sabes? me refiero a los hijos, tengo 4, por eso lo digo, con conomcimiento, pero la poesía y cada verso se sienten como semillas a punto de germinar, casi son hijos del esfuerzo, del arte, del espíritu.
    Muchas Gracias, eres sabia y eso no solo se nota, sino que se admira.

    =)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Rubén ese mundo no es un invento, ese es mi mundo , así lo vivo yo y existe para mi.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo...!
    Luces? tus colores son luces en el alma!
    =) Gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces te recomiendo que escuches warcry :)

    ResponderEliminar
  9. ¨...Mis manos construyen
    un mundo perfecto
    cuando te acarician
    y naces de nuevo...¨
    ----------------------------------
    Las manos de Dios ???

    No recuerdo haber leído una estrofa más sublime en los últimos cien años...

    ABRAZOS gran gran amiga poeta.

    ResponderEliminar
  10. Gran poema.
    No se podría decir más.
    Que tus manos escriban poemas nuevos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tus manos que sedienta me dan de beber... ^^

    Genial, snecillamente genial!

    ResponderEliminar
  12. Humo, Es innegable que tus manos tienen un poder mágico. Solo así se entiende que puedan escribir tan hermosos versos. Me gusto mucho! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una oferta en presente continuado que tus lectores agradeceremos. En este tiempo el pasado no existe porque se hace siempre y en cada momento algo real.
    gracias por el don.

    ResponderEliminar
  14. HERMOSO TU POEMA HUMO,DULCE Y CON FUERZA EN LAS PALABRAS.
    ME GUSTO,ES HERMOSO.BESO.MJ

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tanto, que no he podido menos que venir a tu casa desde Bohemia, ya te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo escucho y luego te digo, vale?!
    Besote Marina!

    ResponderEliminar
  17. Sil, que amiga exagerada tengo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias caminante, por cierto, que lindo nombre para un blog!

    ResponderEliminar
  19. Charal, Martin, Eco, Marijosé infinitas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Un placer pitusa38, bienvenida!

    ResponderEliminar
  21. HUMO:

    Si se llama Santiago, amo el nombre!!
    ( o Santino?? también es dulce...
    Siento lo del espejo...
    Cuando un cristal se rompe, jamás se puede recomponer...
    Seguramente en unos días, una sonrisa enorme de SANTI, te hará olvidar del espejo roto...
    Y te devolverá un reflejo mucho más precioso, que no podrá competir jamás con el que pudiera darte el vidrio hecho añicos )

    Yo también te aprendí a querer, y ocurrió después de admirarte como escritora y persona.

    ABRAZOS gran gran amiga poeta.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito Humo! me encanta como describis todo lo que pueden hacer unas manos, el amor que pueden dar

    ResponderEliminar
  23. Sabía, estaba segura que harías esto jajajajajaj como sin conocerte, te conosco !
    Claro que sí, no solo en unos días en el mismo momento la sonrisa de santiago me puede mas que mil espejos!

    Hermoso, más que hermoso!
    Me alegra mucho!
    =) HUMO

    ResponderEliminar
  24. Gracias Carla, eres un sol!

    ResponderEliminar
  25. Impresionante, realmente me deja anonadado tanta belleza. No tengo más que inclinarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tus manos que marcan el profundo recorrido de unas preciosas letras con gran sentido.

    Es precioso, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Mis manos y las tuyas, las dos de una vez...

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Manos que aprenden la razón de la vida... Manos que nos acompañan en el tiempo, nos muestran lo secretos y anidan en amores eternos...

    ResponderEliminar
  29. Querido Oso, y Tony un placer sus palabras, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Deigar , gracias y bienvenido!

    ResponderEliminar
  31. Ki, el lenguaje de las manos es infinito si se quiere!
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  32. En tus manos, me vuelvo a quedar. Tus versos deben encender estrellas por la noche, cuando te sientas y das a luz estos poemas...

    ResponderEliminar
  33. Hasta aquí llego sin descanso...
    Cuando dejé tu blog a mediodía, lo dejé sólo a medias. En la pantalla de mi PC, tu Despertares, me ha llevado con su música, más allá de tus versos. Mientras me duchaba, Federic Chopin, cobró vida..., y llegué hasta tu Agualung.
    Te he visto detrás de la música.
    Cuando he regresado por la tarde, he ido hasta el final de la primera página:
    "El cielo, está entre nosotros", y desnudas mi pensamiento que coincide con el tuyo.
    Estoy en tus "Causalidades", con tu "Soledad", con tu "Hazaña", "tus impulsos", "la espera", tus "Provocaciones"..., y tu frase en PINTORETE: "Total tu estuche cuerpo, conoce su destino", ha descubierto mi alma librándola de su escudo.
    Me tomo, otro descansito, la vida continua, y volveré, una y otra vez, hasta llegar a la última de tus portadas. (Y de tus Posts).
    Un abrazo de respeto, cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  34. Ah!, se me olvidaba que hasta he encontrado a un "Federico", en tu blog, corriendo por la playa... ¿Puedo llorar?, gracias. Ahora, me siento mucho mejor.

    ResponderEliminar
  35. Humo, habituado a la elucubración sobre el pensamiento y el sentimiento, está bien encontrarse un buen texto como el tuyo sobre el tacto, algo tan cercano y de lo que se habla tan poco.

    Seguiré recorriendo tu blog,

    Saludos!

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!