HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

jueves, 14 de mayo de 2009

PAUSA



Hace rato no consigo expresar con la palabra.
Falta de tiempo, quizás de concentración, tal vez,
de musas dispersas que me angustian el corazón.
Ya sé, no es la primera vez, esto me suele suceder.
pero ando con fiaca en verdad con pocas ganas.
Pescar ideas no es fácil, si la mente está agotada.
En fin, la vida es mas simple cuando se deja fluir.
Los años no pasan en vano y uno aprende a no mentir.
Sobretodo a no mentirse y aceptar la causalidad.
Así que sonrío y espero como un reloj sin tic- tac,
La magia es mía si quiero y pronto llegará.
Tal vez el mejor talento sea sobrellevar este tiempo
sin compás que me toca masticar.


HUMO

51 comentarios:

  1. Desgraciadamente no se puede mantener la mente en forma constantemente. Pero, ya sabrás, que de pronto, la palabra que buscas se abre paso desde el fondo de tu cerebro y ¡ahí está!

    O será que las musas despiertan de su sueño...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo sé caminante soy conciente y soy sincera.
    Gracias por tu gesto.

    ResponderEliminar
  3. Hasta esta Pausa te salio bonita. No creo que la musa ande muy lejos de vos :), solo se esconde por un rato.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Eso espero Ambar, gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  5. siempre es un lujo leerte y lo que escribís nace de lo mas profundo de vos.. se siente y eso es muy lindo sentirlo,..

    saludos fraternos con cariño
    que te lleguen las musas que esta a tu lado solo esperando tu pluma..

    besos
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Decia: encuentro-solitario-distante: las tres cosas me parece que no pueden ser.
    Pues lo haces de tal manera que hasta ese "no tener musa" da pie a mirar la vida con un cristal de distinto color del habitual. Probemos, Ya te contaré.
    Para tener musa no hay que hablar de la musa. Porque si hablas de la musa como es muy sensible y miedosa ( es de cristal o algo así; es de humo; es de ternura; se va) txiist...¿la oyes correr?
    Ah ya: tienes el corazón a mil y tus bombeos son muy profundos.
    Claro. Todo no se puede tener a la vez.
    gracias. ( ¿no oyes?..cierra los ojos....¿la ves?....siéntate un poco...abre las palamas de tus manos...) ¿ no está? bueno lo intentaré otro día.

    ResponderEliminar
  7. Que sincera eres...pero tu eres especial, lo que he leido de ti así lo demuestra, descansa...y vuelve llena de palabras...muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  8. En las pausas, las ideas al final se acumulan...

    ResponderEliminar
  9. No lo dudes. Sé que es eso.
    Date un descanso de unos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. si Adolfo, es verdad y gracias !

    ResponderEliminar
  11. Lo intenteré Eco, aún lo tomo con calma o filosofía!

    ResponderEliminar
  12. Sucede. Pero también sucede que cuando alguien posee tu sensibilidad, hasta las reflexiones tiene ese halo de poesía que acaricia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si , ya me ha pasado!
    Gracias Noel!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Torito, lo intentaré!

    ResponderEliminar
  15. Gracias oso, ya me acostumbré hasta hablar en verso jajajajaj!
    Gajes del oficio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No hay que buscarlas, ellas te sorprenden, las ideas son así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. entonces te propongo que vueles conmigo....

    vísitame y lo entenderás...

    seguro que entre las nubes alguna musa vendrá


    besitos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de visitarte Tony, que hermoso regalo son tus versos de hoy!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de hacerlo Yardan, gracias por dejarme soñar!

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué no, escribir esta sensación tan común a todos?; pero eres tú quien la expresa, y quien dulcifica esa espera, a veces no tan paciente y más exasperante. Me gusta pensar, que el papel blanco sólo te está esperando y no te hace daño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. lo cuotidiano es un reto ¿aceptas la apuesta? Se puede ganar. También perder. Es un juego.
    Creo que eres una maestra de este arte: eliges bien; cortasM arreglas y pegas en verso bien fabricado.
    gracias por todo.

    ResponderEliminar
  22. Pero begoña, que dulce eres...
    muchas gracias, ojalá asi sea!

    ResponderEliminar
  23. Eco, soy una mujer lúdica, me fascina jugar, más con inteligencia y te aclaro, me encanta ganar! jajajajjaja, apuesto por ello, apuesto a la vida y buscarle la vuelta de rosca de las situaciones.
    Tengo un seis en los dados comenzó el juego y voy yo primero jjajaj!!!
    Me haces reir en un día que estoy down!
    gracias!

    ResponderEliminar
  24. Y por qué piensas que el juego consiste en ganar. Si ganas, por ejemplo se acaba el juego.
    Te lo han puesto difícil pero este tiempo de parada será productivo.
    Yo que tu estaría. quietud.

    ResponderEliminar
  25. Bueno amiga, a todos nos pasa. Tomar distancia, releer algunos escritos, sorprendernos si son buenos, enojarnos si no lo son y a esperar que regresen las musas.
    Revisar nuestra biblioteca, también es buena idea. Se despeja la mente junto con la tierra acumulada en nuestros libros.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Eco, yo gano , y te doy revancha jajajaj pero primero tegano jjajajajaj y luego comenzamos de nuevo como todo ciclo, el juego nunca se acaba si no quieres.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Silvia Beatriz, tu consejo es muy bueno!

    ResponderEliminar
  28. Es una cuestión de ritmos. Tu ahora estás down. Vale.
    Quieta. PArada.callada.
    ¿Me permites?. No te creo.en este juego solo hay esperas y tiradas.

    ResponderEliminar
  29. Hago mias tus palabras. Increible!! suelo decir que se me adueña el silencio.
    Estado: Silenciosa.

    Así estoy desde hace unos dias, sin poder ni querer decir nada.
    Algo se viene gestando!!!

    Un abrazo y comparto con vos estos días donde pareciera que nada tenemos para decir.

    Magah

    ResponderEliminar
  30. Eco a veces de verdad eres muy complejo para mi, y realmente trato intento de seguirte, pero me pierdo,como por ejemplo ahora, de verdad no tengo ni la más puta idea de que me hablas. vale?

    =)

    ResponderEliminar
  31. Magah, entonces me entiendes perfectamente, aún no me alarmo, ya vez que como lo expreso no es la primera vez y lamentablemente no será la última, rescato lo de algo se andará gestando, eso si me gusta y ojalá asi sea, sera cuestión de esperar y germinar este buen sueño!

    Gracias y deseo que a ti también te sea leve!

    ResponderEliminar
  32. Tomate el tiempo necesario para que lleguen de nuevo esas palabras que tanto nos conmueven, eres tan buena para esto, que segura estoy que sera cuestion de un día, dos a lo mucho,para seguir disfrutando de ti, mientras, descansa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Patricia,eres un ángel!

    ResponderEliminar
  34. A todos nos pasa, no fuerces nada, solita volverá la motivación, es normal.
    Besito.

    ResponderEliminar
  35. HUMO. ojalá mis épocas de falta de inspiración fueran tan creativas como la tuya! No dejas de sorprender! Un beso

    ResponderEliminar
  36. ♦^^¡Fascinante! Me encanta vuestro estilo de componer fluida lectura /escritura. ¡Gracias eternas por deleitarnos Preciosa! También estaba en "Pausa mode", pero ya volví. ¡Ojalá la paseis bien! Att. vuestra: Odi^^♣

    ResponderEliminar
  37. El juegi de la escritura no consiste en ganar o perder. No es un juego de expresiuón.
    No dices lo que quieres. Te lo dan y luego tú nos ofreces esa mágnífca expresión.
    Y ahora tú qieres una cosa. Pero a tus lectores nos encanta ver también tu lucha, tu esfuerzo, tu melancolía. Te hemos pillado ¿entiendes? ESpero que no te moleste que gracias a tus palabras veamos parte de ese interior tan bello y esforzado.
    nada mas.Así de simple.
    que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  38. Todo llega, incluso eso que se rehusa a hacerlo. Y todo vuelve, incluso aquello que pensábamos, se había ido.

    ResponderEliminar
  39. Un sentimiento de angustia me da cuando se me escapan las palabras. Pero para dominarlo, salgo, hago otras cosas, río, leo... en fin, todo lo que conlleva hacer vida. Y en el momento menos esperado regresa la inspiración.
    Te abrazo fuerte y te sigo con la alegría de saberte allí al otro lado de la pantalla. Regresarás renovada y con fuerza.

    ResponderEliminar
  40. Hasta en las pausas, es un placer leerte...
    Si postearas un papel en blanco, intuiríamos igual tu ángel, y nos llegaría.

    ABRAZOS gigantesca amiga POETA.

    ResponderEliminar
  41. Lo sé Navegante, lo sé!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Martin, me elevas el espíritu!

    ResponderEliminar
  43. Odi gracias y bienvenido!

    ResponderEliminar
  44. Eco te comprendo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  45. Marisol, Sil, cálidas mujeres,amorosas palabras de aliento, a ambas muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  46. como estas? besos

    ResponderEliminar
  47. Muy bien, respetando mis tiempos.
    gracias!

    ResponderEliminar
  48. "Sobretodo a no mentirse y aceptar la causalidad."

    Cuando nos miramos al espejo, y queremos engañarnos a nosotros mismos, la mueca del engaño nos sobrecoge, verdad?


    Saludos

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!