HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

martes, 5 de mayo de 2009

ATESORANDO



Asoma en la frescura de este verde prado
y como caricias llueven, sus curiosas manos.
Explora la vida, respira su magia y anidan
sus ojos, tesoros de infancia.
Tan sabia es el alma que duerme en silencio,
que la niña acuna, su vivo misterio.
Escucha el soplo del aire y del viento, y como
una brisa se impregnan los sueños, regados
de instantes, pequeños fragmentos, que serán
la calma, la voz y el refugio, cuando la inocencia
se rompa en mil formas, que no habrá manera,
de reconstruirla.


HUMO

31 comentarios:

  1. el valor de la infancia. Miro su cara.miro sus manos.
    Estoy contigo en ese resumen que has hecho: atesorando.
    un abrazo
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas imágenes...
    Respiramos ahi...

    Y sigo a plena positividad...

    ResponderEliminar
  3. La inocencia...por qué hay que reconstruirla ???

    ResponderEliminar
  4. ...¨pequeños fragmentos, que serán la calma, la voz y el refugio, cuando la inocencia
    se rompa en mil formas, que no habrá manera, de reconstruirla...¨

    Tesoro inapreciable de palabras.
    Título perfecto.
    Idea que no cotiza en bolsa.
    Versos para guardar celosamente en la caja fuerte del alma...

    ABRAZOS CADA VEZ MAS GRANDE POETA.

    ResponderEliminar
  5. Que le dure el máximo tiempo posible la inocencia.
    Después nada es igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. cuando la inocencia
    se rompa en mil formas, que no habrá manera,
    de reconstruirla.


    Me identifico. Crecer duele por eso, perder la inocencia es duro.

    ResponderEliminar
  7. Me han hecho una notificación bonita:la necesidad de recibir un buenas noches como gesto cariñoso.
    Y con todo el gusto te envío este deseo: dulces sueños.
    agur.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. wooou muy bonito

    que dura es la ruptura

    hablando de inocencia e infancia lo unico que esta en mi mente es mi sobrinita hermosa, huju! al ratito me visita

    je

    adios

    cuidate

    ResponderEliminar
  9. Y LA INOCENCIA SEGUIRA EN MAYOR O MENOR MEDIDA,SEGURO.
    BELLO.
    UN BESO MJ

    ResponderEliminar
  10. Debe haber alguna forma de reconstruir la inocencia.
    Voy a consultar eso con Dios esta noche, seguro que tiene respuest.

    Es que no quiero pensar que soy caso perdido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso!! Guardar los tesoros para rescatarlos en las épocas difíciles, reencontrarlos y reencontrarnos con la inocencia incorrupta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ..cuando la inocencia toma el vuelo, se pierde en el horizonte, cayendo al mar.
    una abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Si, Eco, es un valor inigualable!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Bien Titán me gusta verte up!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Noel:

    No hay que...porque además es imposible...

    =)

    ResponderEliminar
  16. Sil, ojalá cotizaran en bolsa, ando sin un duro!

    jajajajajja

    ResponderEliminar
  17. Eso Toro, despues , despues los cuernos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Maria Augustine!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Eco, luego si quieres me cuentas!

    ResponderEliminar
  20. Ale:Carnívoro!

    Mientras no te la comas...

    =)

    ResponderEliminar
  21. Majo, opino como vos, depende qué no?

    ResponderEliminar
  22. Fero, tienes una cita especial con Dios?
    Le mandas un beso mio?
    Dile que no le rezo hace tiempo, pero lo tengo presente en cada cosa o gesto de la vida!

    =)gracias!

    ResponderEliminar
  23. Muma capa!!!
    Es exactamente lo que quería decir!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan tus instantes, lçastima que solo son fugaces...

    =)

    ResponderEliminar
  25. Muy bello como hablas de la niñez. Me encanto tu post, lo aplaudo!

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo! Cuánta dulzura. El alma duerme en silencio, qué hermosa frase.

    ResponderEliminar
  27. gRACIAS cARLA!
    AHORITA PASARÉ A SALUDARLOS!

    =)

    ResponderEliminar
  28. Gracias Neto , lo que venga de vos, me encanta!

    =)

    ResponderEliminar
  29. La niña guarda esos tesoros que el tiempo sacará a la luz, que se trocarán en vida vivida, sufrida y gozada...
    Bellísimo y no por eso menos certero y real.

    ResponderEliminar
  30. me has hecho sentir muchas cosas y muy hondas y no quisiera dar pasos o decir palabras que confundan o que hieran.
    porque sé lo que siente un huérfano.
    gracias.es bonito

    ResponderEliminar
  31. Gracias Oso!
    Y Eco , me alegras los días!

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!